23.1.07

Serial killer Canadiense

El inicio ayer del juicio a Robert Pickton y los primeros escabrosos detalles sobre sus asesinatos han sobrecogido a la sociedad canadiense, acostumbrada a que estos sucesos ocurran en el vecino del sur.Pickton, un criador de cerdos de 57 años, es sospechoso de ser el mayor asesino en serie de la historia de Canadá, según acusa la policía canadiense, que le achaca medio centenar de asesinatos, en su mayoría de prostitutas.

El granjero se declaró inocente, pero el fiscal anunció que presentará pruebas de que confesó 49 asesinatos a un policía de incógnito, al que dijo que iba a matar una más para redondear la cincuentena.De momento sobre él pesan cargos por el homicidio de seis mujeres drogadictas, alguna de origen indígena, que se dedicaban a la prostitución en el centro de Vancouver.

Película de horror.

Al comienzo del juicio, que puede durar al menos un año, el juez advirtió a los miembros del jurado que estén preparados para lo que en muchas ocasiones parecerá una película de horror.

El fiscal Derrill Prevett confirmó esta advertencia tras revelar que la policía encontró en la granja de Pickton dos grandes congeladores cubiertos con maquinaria pesada, y que en su interior halló grandes bolsas de plástico que contenían dos cabezas cortadas verticalmente, así como varios pies y manos.La policía se había limitado a señalar que tras más de un año de investigación en la granja de Pickton, durante el que utilizó arqueólogos para tamizar toneladas de tierra en búsqueda de pruebas, los investigadores habían efectuado más de cien mil pruebas de ADN.

Según la policía, en la granja de Pickton se localizaron rastros de ADN de al menos 31 mujeres desaparecidas.

Pickton fue arrestado en febrero de 2002 por la Policía Montada de Canadá después de años de protestas de grupos de defensa de los derechos de prostitutas que criticaron dejadez en la investigación por la desaparición, entre mediados de la década de los años 80 y 2001, de al menos 65 prostitutas, que desaparecieron de Vancouver sin dejar ni rastro.

Crónica 2007 enero 23

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola. Somos un blog hermano, consagrado a la nota roja y el erotismo. Nos gustó el tuyo y por lo tanto te dejamos el link al nuestro, que estamos seguro encontrarás interesante...

www.sensacionald.blogspot.com

Saludos!

3:21 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Somos un blog hermano, dedicado a la nota roja y el erotismo. Nos gustó tu página, así que te dejamos el link a la nuestra, que seguramente encontrarás interesante...

www.sensacionald.blogspot.com

Saludos!

3:24 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home