19.12.06

Un detenido por asesinato de prostitutas británicas

La policía británica detuvo el lunes a un hombre de 37 años bajo la sospecha de haber asesinado a cinco prostitutas en uno de los crímenes en serie más dramáticos de los últimos tiempos en el país.

Los cadáveres de las cinco mujeres desnudas, que trabajaban como prostitutas en la ciudad inglesa de Ipswich, fueron hallados este mes en un lapso de 11 días, dominando los titulares de los periódicos evocando al asesino del siglo XIX, Jack el Destripador.

"Fue arrestado bajo la sospecha de haber asesinado a las cinco mujeres, Gemma Adams, Tania Nicol, Anneli Alderton, Paula Clennell y Annette Nicholls," dijo el superintendente de la policía, Stewart Gull.

Gull dijo que el hombre vivía en Trimley St. Martin, cerca de Felixtowe, una ciudad portuaria ubicada a aproximadamente 19 kilómetros al sudeste de Ipswich. Fue detenido a las 07.20 hora local y está bajo custodia policial a la espera de ser interrogado.

Los medios británicos identificaron al hombre detenido como Tom Stephens, un empleado de un supermercado, pero la policía no confirmó su nombre.

La policía acordonó la vivienda de Stephens e instaló una carpa blanca cerca de la entrada para proteger elementos removidos de la vista de curiosos espectadores y periodistas.

Stephens, de 37 años, dio el fin de semana una extensa entrevista al periódico Sunday Mirror en la que dijo que temía ser arrestado dado que conocía a todas las prostitutas y no tenía coartadas. Pero negó enérgicamente cualquier vinculación con las muertes.

La semana pasada comentó a la BBC que pagaba por sexo, "pero sé que también quería conversar con la chica, antes y después, y eso es parte de por qué siempre me gustaba llevarlas en el auto. A menudo quieren que las lleve a buscar sus drogas."

Stephens ha publicado fotos de él en un sitio de internet personal, en donde se llama a sí mismo "El Obispo" y enumera sus intereses, como "mantenerse en forma" y "la mayoría de las salidas diarias o nocturnas."

Gull dijo que la policía no hará más comentarios sobre el caso.
"Como ahora están activos procedimientos legales, la policía de Suffolk no emitirá nuevos comentarios (...) en esta etapa," dijo.

El caso recordó los famosos de Jack el Destripador, que en el siglo XIX mató a cinco prostitutas y nunca fue encontrado, y el de Peter Sutcliffe, llamado el Destripador de Yorkshire, que entre 1975 y 1980 mató en el norte de Inglaterra a 13 mujeres, la mayoría también prostitutas, antes de ser detenido.

Copyright © 2006 Reuters Limited.