20.12.06

Callan con balas sonidos gruperos


El año que termina se vio ensombrecido por actos de violencia en palenques: Trigo Figueroa y Valentín Elizalde cayeron abatidos por balas; Lupillo Rivera pudo sobrevivir al ataque

Trigo Figueroa, Valentín Elizalde y Lupillo Rivera fueron nombres que sonaron fuerte este año, pero no por su trabajo ni por la música, sino porque los tres fueron víctimas de balaceras afuera de algún palenque.

El primero, Trigo Figueroa, hijo de Joan Sebastian, murió baleado al término de una presentación del intérprete de “Secreto de amor” en un jaripeo en la ciudad de Mission, en Texas.

Al parecer todo se debió a una trifulca con un grupo de fanáticos que intentaba conseguir el autógrafo de Sebastian; sin embargo, el equipo de seguridad -entre los que se encontraba su hijo Trigo Figueroa- trató de impedirlo. Entonces uno de los ahí presentes se molestó y sacó un arma calibre .45 con la que disparó y mató al hijo del compositor.

A pesar de que se identificó al presunto asesino, Ricardo Richie Sánchez sigue prófugo y aún no hay pistas que pudieran conducir a su aprehensión.

Valentín Elizalde, El Gallo de Oro, murió ejecutado cuando salía de su actuación en la Expo Feria Internacional Reynosa. También murieron dos de sus colaboradores. Entre las tres víctimas presentaban 75 impactos de bala de diferentes calibres. Y las autoridades de Reynosa aseguran no tener ningún indicio de quiénes pudieran ser los culpables.


Este escándalo llegó más lejos, pues alguien grabó la autopsia y subió el video a internet, además se corrieron rumores de que el asesinato tenía que ver con el narcotráfico.

Y pocos días después, un nuevo ataque misterioso en la música grupera, ahora sin víctimas mortales. El vehículo en que viajaba Lupillo Rivera fue baleado.


La camioneta recibió seis impactos de bala, afortunadamente ninguno de sus ocupantes resultó lesionado. Se dice que fue un intento de asalto, pero los misterios en este caso no son menos. El publicista y el mismo Lupillo aseguran que el cantante iba a bordo de la camioneta cuando sucedió el percance, mientras que en su declaración ante la Procuraduría de Justicia de Jalisco, su manager Jorge Núñez y el acordeonista Óscar González Cruz declararon lo contrario. Ahora se maneja la versión que el ataque pudo ser una cuestión de publicidad.


Y para finalizar, uno de los integrantes de Los implacables del norte fue ejecutado el pasado 14 de diciembre mientras hablaba por celular en un jardín de la ciudad de Morelia.


Según los primeros reportes, cuatro sujetos, que lograron darse a la fuga a bordo de un automóvil blanco con vidrios polarizados, dispararon en seis ocasiones a Javier Morales Gómez. Aún no se sabe más sobre el caso.
vgt


© 2006 Copyright El Universal-El Universal Online

1 Comments:

Blogger La Congelada de Uva said...

Hola Ricardo, soy la Congelada de Uva, me encanta tu blog y soy hiper adicta a estos killers de a monton. Yo hice la puesta en escena de Gurrola, de Landr'u y tengo fotos de ello. Hace un buen que no nos vemos y ya no pude recoger las fotos, mi compa;era Minerva se pondra en contacto contigo. Dime como te ha ido y en que andas ahora, besos congeladoxxx!

3:06 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home