13.12.06

Asesino Serial Británico en acción

La policía británica, que está buscando a un asesino serial que está matando a mujeres a un ritmo sin precedentes en la historia del país, pidió el miércoles a las prostitutas que se mantuvieran alejadas de las calles.

En los últimos 11 días se encontraron cinco cadáveres desnudos cerca de la localidad portuaria de Ipswich, en el este de Inglaterra, atemorizando a la comunidad de una zona en la que los delitos graves son relativamente poco frecuentes.

Los detectives identificaron a tres de las mujeres fallecidas como prostitutas y la policía dijo que temía que los otros dos cuerpos puedan corresponder a trabajadoras del sexo de Ipswich que habían sido dadas por desaparecidas.

Paula Clennell, de 24 años, no ha sido vista desde el sábado y Annette Nicholls, de 29, lleva desaparecida al menos una semana.

"Tres de sus compañeras han sido asesinadas, ahora posiblemente otras dos. No es seguro. Tienen que mantenerse fuera de las calles," dijo el inspector jefe Stewart Gull a la radio de la BBC.

El descubrimiento de tantas víctimas en tan pocos días aterrorizó a los vecinos de la localidad provincial e hizo temer que hubiera suelto otro "destripador" en busca de prostitutas.
El asesino de ese tipo más célebre, conocido en el siglo XIX como "Jack el Destripador" y al que se acusó de las muertes de cinco prostitutas en el este de Londres, nunca fue encontrado.
El más prolífico fue Peter Sutcliffe, llamado el "Destripador de Yorkshire," que asesinó a 13 mujeres, principalmente prostitutas, en el norte de Inglaterra de 1975 a 1980, antes de que fuera atrapado.

RECOMPENSA

Se han reclutado refuerzos para ayudar a la pequeña fuerza policial de Suffolk en su mayor investigación. La oficina del primer ministro, Tony Blair, dijo que estuvo en contacto con la policía para asegurarse de que estén disponibles todos los recursos necesarios.

La policía declaró que había recibido más de 2.000 llamadas telefónicas de los habitantes de la ciudad miembros del público en sólo cinco horas.

"Nuestra prioridad número uno es encontrar a la persona o personas responsables," dijo Gull.
"Estamos acercándonos al período de fiestas y la gente estará fuera de sus casas. Les aconsejamos que tengan cuidado," agregó en conferencia de prensa.

Gull reveló que las cinco jóvenes fueron asesinadas y sus cuerpos arrojados en otro lugar. La policía estaba buscando las escenas de los crímenes.

El News of the World, el periódico británico de mayor circulación, ofreció una recompensa de 250.000 libras, 490.000 dólares, por la captura de la persona a la que bautizó como el "Estrangulador de Suffolk."

Los últimos dos cadáveres fueron descubiertos en Levington, al este de Ipswich, cerca de donde se encontró el domingo el cuerpo desnudo de otra víctima, Anneli Alderton, de 24 años.
Mike Berry, un psicólogo criminal, dijo que el asesino tenía una "sangre fría excepcional" y era "hábil."

"Estará confiado en que no será atrapado," escribió Berry en el Daily Mirror. "Estará fascinado por la cobertura del caso (...) Estará pensando 'el juego comenzó."'

La policía inició una gran investigación el 2 de diciembre cuando se encontró el cuerpo de Gemma Adams, de 25 años, en un río cerca de Ipswich. La policía halló el cadáver de Tania Nicol, de 19 años, en el mismo cauce seis días después.

(Reporte adicional de Deborah Haynes, Michael Holden, Kate Kelland y Jeremy Lovell)