19.12.06

Intenta hombre vestido de Santa robar una niña


Un hombre vestido como Santa Claus montado en una motocicleta convenció a una niña de ocho años a que se subiera y partió, pero el padre de la menor lo alcanzó y lo entregó a las autoridades.

El hombre, John Michael Barton, de 55 años, fue acusado de secuestro, informó la policía. Barton permanecía detenido en la cárcel la noche de lunes, bajo una fianza de 100 mil dólares.

La niña y su familia se detuvieron en una tienda en la carretera Interestatal 20 el domingo por la noche cuando notaron que Barton, vestido de Santa Claus (en algunos países llamado San Nicolás o Papá Noel) , estaba repostando combustible para su motocicleta, dijo la policía.

Los padres relataron a la policía que Barton convenció a algunos niños para que se acercaran y vieran un venado de peluche en el carrito lateral de su vehículo. Entonces, los padres de la niña vieron cómo Barton partió con su hija de ocho años, agregaron las autoridades.

El padre siguió a Barton, alcanzando velocidades de hasta 128 kilómetros por hora (80 mph) y encendiendo repetidamente los faros de su automóvil, según la policía. Barton decidió al final detenerse en un estacionamiento y el padre recuperó a la niña, que resultó ilesa.

Barton fue arrestado el domingo más tarde cuando los agentes lo hallaron escondido en el cuarto de un bar cercano, añadieron las autoridades.

En un comunicado, la policía dijo que desde hace varias semanas Barton se disfrazó de Santa Claus para pasear niños del área y posar para fotografías con los menores junto a su motocicleta.
Barton no presentó abogados durante una audiencia judicial el lunes, informó la policía. La oficina del defensor público del mismo condado no contestó de inmediato una llamada telefónica en busca de comentarios.

El cargo de secuestro conlleva una condena máxima de 30 años en prisión.
sgf


© 2006 Copyright El Universal-El Universal Online