18.12.06

Policía inglesa no da una sobre asesino serial


LONDRES (Agencias).- Pese a la intervención de cientos de policías para resolver los asesinatos en serie de prostitutas en el sudeste de Inglaterra, hasta el momento las autoridades no cuentan con ninguna pista concreta sobre el responsable, cinco días después del hallazgo del último cadáver.

La policía reiteró el llamamiento a posibles testigos para que ayuden a reconstruir los últimos momentos de las mujeres antes de que fueran asesinadas. Además, los investigadores han recurrido a Interpol.

Durante el fin de semana se ha interrogado a más de 400 conductores y peatones en los alrededores del "barrio rojo" de la ciudad de Ipswich, donde solían trabajar las cinco mujeres. Sin embargo, "todavía no hemos podido detener ni interrogar a ningún sospechoso", reconoció el detective Stewart Gull.

El investigador en jefe dio a conocer más datos sobre las prostitutas, cuyos cuerpos desnudos fueron encontrados entre el 2 y el 12 de diciembre cerca de la ciudad de Ipswich. Según señaló, en ninguno de los casos se encontraron indicios de resistencia activa por parte de las víctimas, que fueron estranguladas o a quienes les quebraron el cuello.

La policía también confirmó que una de las mujeres, de 24 años, estaba embarazada de tres meses. No hay nada que indique sin embargo que esto tenga que ver con su muerte. Tampoco se descarta que los autores de los crímenes sean varios hombres que actúan juntos.
Unos 500 agentes de 31 cuerpos policiales del país trabajan en la investigación.

© 2006 Copyright El Universal-El Universal Online