14.3.06

"Chacal" viola y estrangula a mujeres

Una jovencita de aproximadamente 18 años de edad fue golpeada, violada y estrangulada con un lazo y su cadáver descubierto completamente desnudo, amarrado y amordazado dentro de un cuarto en una obra en construcción.

Con el crimen de esta jovencita, la Policía Judicial alertó sobre la presencia en el municipio de Chimalhuacán de un "chacal" que ataca y estrangula a mujeres, pues indicó que durante los últimos cinco meses, por lo menos cuatro damas han sido asesinadas de la misma forma, por lo que ya iniciaron una auténtica cacería, con el fin de identificar y detener al sujeto que por su modo de operar se cree es el responsable de esta serie de hechos delictuosos.

El cadáver de la malograda jovencita, hasta el momento desconocida, fue descubierto la mañana de hoy, dentro de un cuarto en una obra en construcción, ubicada sobre la calle de Herreros, manzana 61, lote 13, en la Colonia Barrio Tlatel Xochitenco, en este municipio.

La dama estaba completamente desnuda, sentada sobre un colchón viejo, amarrada de las manos con una agujeta blanca, amordazada con una sudadera blanca y fue estrangulada con un lazo que su o sus verdugos le enredaron en el cuello para colgarla a la varilla de una trabe.
Autoridades policiacas informaron que al momento del hallazgo, la jovencita tenía aproximadamente diez horas de muerta, por lo que se dedujo que fue atacada sexualmente y estrangulada alrededor de la una de la mañana de ayer.

Indicaron que de acuerdo con los primeros reportes que proporcionó el médico legista del centro de justicia de Chimalhuacán, la fémina fue golpeada y violada al menos por dos sujetos que después de saciar sus bajos instintos la estrangularon, seguramente porque los conocía y con esto evitaron que los denunciara.

Al tomar conocimiento del hallazgo, elementos de la Policía Judicial del centro de justicia de Chimalhuacán se presentaron en el lugar y a pesar que de inmediato se entrevistaron con varios de los curiosos y moradores de la zona, entre los que figuraba el propietario de la obra en construcción de nombre José Guadalupe Miguel Reyes, de 49 años de edad, quien fue el que descubrió el cadáver, nadie aportó información que pudiera servir a los trabajos de investigación y mucho menos pudieron identificar a la ahora extinta, de quien aseguraron no era vecina de la zona.

Ante tal información, los agentes investigadores coincidieron en señalar que él o los presuntos asesinos que posiblemente sí sean vecinos de la zona, se trasladaron junto con la víctima a la citada obra negra para violarla y estrangularla, pues sabían perfectamente que ahí nadie los iba a descubrir y que podían actuar con libertad.

De la ahora occisa lo único que se dio a conocer es que era de una edad aproximada a los 18 años, 1.55 metros de estatura, complexión delgada, tez morena, cabello negro largo, cejas depiladas, ojos medianos, nariz chata y aunque estaba desnuda, a un costado de su cuerpo se encontró su ropa, la cual consistía en una pantaleta rosa y una blanca, falda de mezclilla azul, brassier blanco, playera gris y un top blanco.

La Policía Judicial que, como ya se dijo, tiene la presunción y preocupación de que en este municipio opera un "chacal" que viola y estrangula a mujeres, ya inició los trabajos de investigación, con el fin de identificarlo y detenerlo lo más pronto posible, antes de que siga haciendo de las suyas, para lo cual pidió la colaboración de la ciudadanía.

Se espera que las investigaciones que realiza la Policía Judicial den los resultados deseados y que este artero asesinato sea aclarado, pues sería lamentable que por falta de capacidad quede impune y sería contradictorio a la política con que llegó el nuevo Procurador, Abel Villicaña Estrada, quien ha pregonado a los cuatro vientos que durante su gestión aparte de que se va a terminar con la corrupción se hará lo mismo precisamente con la impunidad.

La Prensa 14/03/06