3.3.06

Se convierte niño en seria amenaza

Al más puro estilo de "Pedro Navajas", un niño de apenas ocho años de edad, amenaza a sus compañeros de clase con un cuchillo, por lo que al menos unos 100 estudiantes de la primaria Estados Unidos de América, junto con sus padres, decidieron ayer bloquear la Avenida Troncoso, exigiendo a las autoridades que el pequeño agresor sea canalizado con un especialista para su atención psicológica.

"No queremos que se le enjuicie, pero le pedimos a la delegación que le proporcione ayuda neurológica, porque no es la primera vez que aterroriza a los niños con el cuchillo, lo está haciendo desde el mes de octubre", señaló una madre de familia.

Desde las ocho de la mañana, que es la hora de entrada a clases en el turno matutino, el grupo de menores de edad que cursan desde primero a cuarto grado, en compañía de sus tutores, bloquearon dicha avenida.

Con pancartas y gritos, exigieron a las autoridades de la Delegación Venustiano Carranza que se hicieran presentes para que fueran atendidas sus demandas.

"No a la violencia", "no soportamos más agresiones", "¡ayúdenos!", gritaban al unísono los infantes, en tanto padres de familia aseguraban que son repetidas la veces que han mandado oficios a esa jurisdicción, e incluso a la directora de la escuela para que tomen cartas en el asunto, sin que hasta el momento hayan tenido una respuesta.

"Por eso decidimos cerrar la avenida, y no nos vamos a retirar hasta que nos atiendan, nuestros hijos corren peligro, ya que aparte de que los amenaza con el cuchillo, los muerde", expusieron.
Sin embargo, media horas después que se llevó a cabo el bloqueo, llegó hasta ese lugar Mario Reséndiz Dorantes, jefe del Departamento de Desarrollo Social, quien prometió todo tipo de ayuda a cambio que los quejosos dejarán libre la circulación.

La señora Natividad Salgado Martínez, madre de uno de los agredidos, explico que el menor de edad de nombre David Amauri Castro Pacheco, se incorporó a esa escuela ubicada en la Colonia Jardín Balbuena en el mes de octubre y desde ese entonces ha sembrado el terror.

"Un sólo niño ha sido el que ha ocasionado todos esos problemas. Agresiones físicas, los ha picado con un tenedor, un lápiz, con todo lo que encuentra los ataca", expuso.

"Los niños ya no quieren venir a la escuela por miedo. Hubo en una ocasión en que tenía a un menor en el suelo, tomado del cuello, y los maestros tuvieron que quitárselo porque lo estaba ahorcando. Los padres de familia demandaron, pero no ha pasado nada", resaltó.

La madre del pequeño agresor -aseguraron los quejosos-, no tiene voluntad de resolver el problema ya que hace caso omiso a las peticiones y la conducta de su propio hijo.

"Estamos conscientes de que no se le puede expulsar, porque tiene derecho a la educación, pero sí pedimos que se canalice a una escuela especial", dijo Salgado Martínez.

Según los padres de familia, han platicado con la madre del niño y le han brindado el apoyo, sin embargo, "se burla de las autoridades de la escuela y de nosotros, por eso pedimos que nos ayuden las autoridades, antes de que sea demasiado tarde", acotó.

Los padres de los afectados, aseguran que la madre del niño violento, trabaja como secretaria en la Secretaría de Seguridad Pública, "y de manera constante amenaza a los maestros de que si lo expulsan o castigan a su hijo, los va a denunciar a los derechos humanos", resaltó Natividad Salgado Martínez.