1.8.06

Taibo II en el cine (video)

Héctor Belascoarán Shayne ha sido llevado a las pantallas cinematográficas en 5 ocasiones, 2 de ellas encarnado por Pedro Armendáriz en “Días de combate” y “Cosa fácil” (Alfredo Gurrola 1979), mientras que en los noventa, Televicine emprendería el proyecto de recuperar al personaje de Taibo II en una serie de cintas dirigidas por Carlos García Agraz y protagonizadas por Sergio Goyri quien cumple de manera cabal con el papel recomendado. Se trata de “Días de Combate, Algunas nubes y Amorosos fantasmas”, todas rodadas en 1993. (Rafael Aviña, Una mirada insólita. Océano)

Mientras que algunos cortometrajistas han adaptado a su trabajo otros textos de PIT II, tal es el caso de “Ciudad que se escapa” (Rodrigo García Sainz, CUEC 1999) y “Los Maravillosos Olores de la vida” (Jaime Ruiz Ibáñez, Cooperativa de Medios Audiovisuales Alebrije, 2000)

1 Comments:

Blogger Sergio Calleja said...

Muchas gracias por el comentario y por el aperitivo de youtube. Desgraciadamente desde España es misión imposible conseguir las películas de Hector Belasocoarán... ¿Sería posible para usted colgarlas en emule, para que nos las podamos descargar desde aquí? Muchas gracias

11:48 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home