25.7.06

Roban 1 ton de químico base de droga sintética

Un comando asaltó los laboratorios Productos Medix y robó 40 tambos de seudoefedrina con 25 kilogramos cada uno, además de dar muerte a tres vigilantes privados y a un policía del estado de México.

El costo de cada envase asciende a 130 mil dólares aproximadamente, por lo que el monto de lo robado se calcula en 5 millones 200 mil dólares (cerca de 57 millones de pesos).

La sustancia se utiliza para elaborar medicamentos, aunque también para hacer drogas sintéticas conocidas como ice y cristal.

El robo ocurrió durante la madrugada. Los ladrones desconectaron el sistema de video-seguridad y tras atar y amordazar a los vigilantes, les dieron muerte con un arma blanca.

Los cuerpos de Felipe Rodríguez Coyote, David Navarrete Cruz, Juan Carlos Salgado y Raúl Marín Delgado se encontraron en dos casetas de seguridad. Víctor Manuel Juárez García, quien sobrevivió al ataque, pudo salir a la calle a pedir auxilio.

El abogado Mario Lazcano dijo que los tambos con seudoefedrina -conocida como clorhidrato de efedrina- fueron vaciados en un contenedor y luego abandonados vacíos.
El Universal 25/jul/06