4.7.06

Busca España asesina serial de ancianas

La policía de España extremó la vigilancia en esta ciudad en busca de una presunta asesina en serie que habría matado a tres ancianas en menos de un mes y agredió a otra el lunes, informaron hoy las autoridades policiales.

La sospechosa, una mujer entre 45 y 55 años de edad, atacó la noche del lunes a una anciana que sobrevivió luego de ser agredida cuando se encontraba sola en su domicilio, según el reporte policial.

Las autoridades indicaron que se investiga si el ataque de este lunes tiene relación con tres asesinatos de ancianas que también se encontraban solas en sus domicilio, todos en zonas céntricas de Barcelona, en menos de un mes.

Las primeras investigaciones descartan, en principio, que el móvil sea el robo, pues las cerraduras de las casas no han sido forzadas.

La primera mujer asesinada tenía 83 años y el crimen ocurrió el 10 de junio pasado; la segunda, 95 años, el 30 de junio; y la tercera 76 años, el 2 de julio.

La policía autonómica catalana, los Mossos (Escuadra) , sospecha de una mujer, aunque aún no la ha identificado, la cual contacta con sus víctimas en la calle, parques o iglesias con cualquier pretexto, distinto en cada ocasión.

Según la investigación, la sospechosa logra la confianza de sus víctimas y el mismo día, o días más tarde, la víctima la deja entrar en su casa, donde se produce el crimen. Fuentes policiales señalaron que la sospechosa sería una mujer de entre 45 y 55 años de edad, morena, podría ser de origen sudamericano, con el cabello corto, complexión robusta y de un metro 60 centímetros de altura.



© Copyright El Universal-El Universal Online