26.6.06

Aprehenden a prófuga desde hace 11 años

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvieron en la delegación Iztacalco a una mujer que luego de matar a golpes a su sobrina, evadió la acción de la justicia durante más de 11 años.

La detención tuvo lugar en la calle Estudios Río Churubusco, en la colonia Jardines de Temac, después de que se implementó un operativo de vigilancia en la zona, pues se detectó que la inculpada regresó de Guanajuato, donde se mantuvo prófuga.

De acuerdo con la causa penal 61/95, los hechos que motivaron la aprehensión de Sofía Juárez Suárez tuvieron lugar el 30 de octubre de 1994, cuando la inculpada se quedó a cargo del cuidado de la hija de su hermana, a la que golpeó hasta matarla para que dejara de llorar.

El impartidor de justicia giró la orden de aprehensión contra Juárez Suárez, por lo que agentes judiciales que realizaron las primeras diligencias establecieron que la inculpada se refugió en el
rancho Pozo Blanco, del Capulín de Dolores, en Guanajuato.

Las investigaciones revelaron que tres años después de cometer el crimen, la inculpada regresó a la ciudad de México. A partir de ese momento se estableció un operativo de vigilancia que concluyó en su detención. Sofía Juárez Suárez fue trasladada al penal de Santa
Martha Acatitla.