9.6.06

Planea autoplagio para pagar deudas y drogas

Para comprar droga y pagar sus deudas, una joven decidió planear su secuestro y así obtener una fuerte suma de dinero de sus padres.

La adolescente de 18 años se organizó con unos amigos de la universidad con los que fingió que había sido víctima de un plagio, y luego llamó a su casa para pedir un rescate a cambio de su liberación.

El 1 de junio de este año ella salió de su casa acompañada de su novio de 16 años.
Se dirigieron a la Universidad del Valle de México, campus Roma, donde ambos estudian.
En ese lugar, la joven abordó un auto Stratus negro, con vidrios polarizados y sus compañeros no volvieron a saber de ella.

El 2 de junio por la mañana, la madre de la supuesta víctima recibió una llamada telefónica donde la voz de un hombre le exigía cierta cantidad para liberar a su hija, le dieron tiempo para reunir el dinero y le advirtieron que más tarde se comunicarían con ella.

En una tercera comunicación, la madre de familia les informó que no tenía el total del rescate que le exigían, y luego de colgar acudió a la Fiscalía para la Seguridad de las Personas de la Procuraduría del DF, donde inició una denuncia.

Elementos de la Policía Judicial capitalina instalaron un identificador de llamadas en el domicilio con el que lograron conocer que el número de donde llamaban era un hotel localizado en la calle Fernando de Alba Ixtlixóchitl, en la colonia Obrera, de la delegación Cuauhtémoc.
En otra llamada, quien negoció fue el novio de la joven y llamaba desde el mismo hotel, por lo que fue considerado como sospechoso.

Los agentes lo sometieron a un interrogatorio donde confesó que la estudiante planeó el autosecuestro y que estaba en una combi estacionada en la colonia Doctores.

En ese punto, la Policía Judicial la detuvo junto a dos de sus compañeros, ambos de 17 años. Ante el Ministerio Público, la estudiante confesó que fingió el secuestro porque quería escapar de su casa con su novio, además de que debía mucho dinero por su adicción a las drogas y que la estaban presionando para que pagara.

Relató que sus compañeros le ayudaron a planear el engaño y que a cambio resultarían beneficiados con la mitad del rescate.


© 2006 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.