14.6.06

Sangrienta fuga de reos; 4 muertos


Un operativo armado de fuga de reos del penal Número Dos dejó como saldo cuatro muertos —tres internos y una mujer que realizaba visita al penal—, y heridos a un recluso y otra mujer embarazada. Las autoridades no habían podido determinar cuántos se evadieron.

De acuerdo a las primeras versiones, todo se inicio cuando varios reos golpearon y despojaron de su arma de cargo a un custodio para abrirse paso entre la visitas disparando el arma de fuego, contando desde el exterior del apoyo de otros hombres armados.Los reos lograron llegar a la puerta principal, en donde uno de ellos identificado como Juan Castillo Hernández resultó herido, y muertos José Sánchez, Narciso Martínez y Antonio Moro, además de una mujer aún no identificada.

De acuerdo con testimonios de transéuntes, dos de los fugitivos muertos lograron cruzar una escuela primaria y en la calle los esperaban cinco hombres armados que robaron una camioneta. Los reos no lograron subir al vehículo porque fueron abatidos a balazos por la los custodios.La movilización de agentes de la Policía Ministerial, Policía Estatal Preventiva, y de la Policía Federal Preventiva por tierra y aire lograron ubicar la camioneta robada a un comerciante.La unidad fue abandonada en la calle Campo Santo y Tricornio, frente al Panteón Municipal Nuevo, en su interior se encontró un rifle AK 47 y en el asiento del conductor había manchas de sangre. Autoridades penitenciarias no habían confirmado cuántos reos lograron evadirse y por qué delitos estaban recluidos, aunque se formó un cerco policiaco alrededor para localizarlos.