4.2.09

Web defiende los derechos de un asesino en serie

Un surcoreano ha creado un portal en internet para la defensa de los derechos humanos de un asesino que confesó recientemente haber matado a siete mujeres, lo que ha desatada la ira y las críticas de miles de internautas.

Según informó hoy la agencia local Yonhap, el cibernauta abrió el portal el pasado lunes a través de la página web surcoreana Naver, perteneciente al grupo NHN.

El portal, llamado "a favor de derechos del asesino en serie, Kang Ho-sun", cuenta ya con cerca de 5 mil miembros.El administrador del sitio web dice en un comunicado en su página que los derechos del asesino son igual de importantes que los de las víctimas.

Tras conocerse la noticia, miles de internautas surcoreanos han empezado a manifestar su indignación y a lanzar duras críticas al portal web, que califican como una locura.Kang Ho-sun, un hombre de 38 años detenido hace diez días como presunto autor del secuestro y asesinato de una estudiante universitaria, confesó tras su arresto haber matado a un total de siete mujeres.

Kang es además sospechoso de haber causado el incendio que se produjo en su casa en 2005, en el cual resultaron muertas su cuarta mujer y su suegra.

Según la Policía surcoreana, el pasado diciembre Kang mantuvo también encerrada durante varias horas en su vehículo a una mujer que se había negado a mantener relaciones sexuales con él.

Los medios de comunicación locales relevaron la semana pasada el rostro de este presunto asesino en serie, que ha conmocionado a Corea del Sur por la brutalidad de sus crímenes.

Tras la noticia, se han empezado a alzar voces a favor y en contra del tratamiento que han dado al caso los medios de comunicación locales.

La polémica se ha visto intensificada después de que el detenido dijera que quiere escribir un libro sobre sus crímenes para que sus dos hijos puedan quedarse con derechos de autor de la obra.

Según una encuesta divulgada hoy por el Instituto para Opinión de la Sociedad Coreana, un 80% apoyaron que se revelara el rostro de los criminales brutales y un 69% estuvieron a favor del mantenimiento de la pena de muerte.

EFE

2 Comments:

Blogger shownomercy said...

interesante tu blog... el mio es kasi similar http://cronicas-psycho.blogspot.com/

7:31 a. m.  
Anonymous Keller Alvarez said...

Gracias por sus noticias, la verdad es la primera vez que entro a su blog y me parecen sumamante importantes los datos que menciona.

En cuanto a este caso yo diria que la polemica esta en que hacer o no hacer contra un asesino en serie de esta magnitud ya que ocho serian sus victimas y esto conlleva una persona que ya tiene grandes indicios de que si le dan oportunidad, volvera a reincidir en este crimen...

9:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home