28.1.09

El Guasón habría inspirado a asesino en Bélgica

Kim De Gelder, de 20 años, asesinó a 2 niños en una guardería al norte del país. Días antes habría asesinado a una anciana.


Según medios belgas, el asesino de 2 pequeños al interior de la guardería "El país de las fábulas", se habría inspirado en el personaje de la serie Batman, El Guasón.

Al irrumpir en la guardería, De Gelder tenía la cara pintada de blanco, el contorno de los ojos de negro y el pelo teñido de naranja.

El personaje de Joker, interpretado en la última entrega El caballero oscuro por el fallecido Heath Ledger, se caracteriza por un maquillaje facial similar y su arma preferida es el cuchillo.

El fiscal a cargo de la investigación dijo que el joven también sería el autor de otro crimen cometido el 16 de enero pasado en Beveren contra una mujer de 73 años.

"Hay elementos muy concretos para relacionar ambos casos", explicó la autoridad, quien declinó dar más detalles para no entorpecer la investigación.

Desde que fue arrestado, De Gelder se niega a comer, por lo que es alimentado con suero en las instalaciones médicas de la cárcel de la ciudad de Brujas.



Cierran un grupo Facebook de apoyo al presunto asesino de la guardería belga



Visitantes de Facebook han obligado a cerrar un grupo creado en esta red virtual en apoyo a Kim De Gelder, el presunto autor de la muerte a cuchilladas el pasado viernes de dos niños y una cuidadora en una guardería de Dendermonde.
Se trata de un grupo francófono llamado "Le beau massacre Ó Termonde" (Bonita masacre en Dendermonde), que fue creado el pasado lunes por un usuario de la red social apodado "Total-Killer Almortex".Varios visitantes de Facebook señalaron que el contenido del grupo era ofensivo e insultante, por lo que el administrador de Facebook lo ha eliminado, según informó la agencia Belga.El pasado viernes, Kim De Gelder irrumpió en la guardería "El país de las fábulas" y, según varios testigos, se dirigió al área de los bebés, donde acuchilló a los niños y adultos que encontró, lo que causó la muerte a dos pequeños y una cuidadora y heridas graves a otras doce personas.