11.12.08

Asesino serial de Gays en Brasil

Detienen a ex policía sospechoso de matar a 13 gays en Sao Paulo

La Policia Civil anunció la noche del miércoles que arrestó en la localidad de Osasco, en la Gran Sao Paulo, a un ex sargento de la Policia Militar (PM) que resultó ser el principal sospechoso de haber asesinado a 13 homosexuales en un parque paulista.

La justicia dispuso su prisión temporaria por 30 días. El policía retirado era buscado por ser el supuesto asesino en serie de 13 homicidios registrados entre febrero de 2007 y agosto de 2008 en el Parque dos Paturis, en Carapicuíba, un lugar de encuentros gays al sur de Sao Paulo.
La policía bautizó al presunto asesino en serie como el "maníaco del arco iris", en alusión a los colores que identifican a lesbianas, gays, bisexuales, travestis y transexuales.

El investigador jefe Fernando Fortunatto había indicado que el ex sargento, Jairo Francisco Franco, estaría ligado a otros dos asesinatos en la zona metropolitana de Sao Paulo, uno de ellos un homosexual, con una pistola de calibre 380.

Un arma de igual calibre fue usada en 12 de los 13 crímenes cometidos en el Parque dos Paturis.
"Es una buena pista que necesitamos investigar", declaró Fortunatto antes del arresto a la agencia noticiosa Estado.

Las sospechas aumentaron después de que los investigadores descubrieron que el ex sargento frecuentaba el Parque dos Paturis, según la agencia Globo.

Según medios locales, el hombre trabajaba como agente de seguridad en Osasco y fue detenido luego que un testigo declaró que le había visto disparando varias veces contra un hombre negro.
Las 13 víctimas del parque eran gays, y 12 fueron asesinados a tiros (once baleados en la cabeza y uno en todo el cuerpo). Uno fue muerto a palazos.

Fortunato designó 15 investigadores para el esclarecimiento de los homicidios. El supuesto maníaco "piensa que está haciendo una limpieza. No le gustan los homosexuales, los odia", dijo el investigador.