24.3.08

Quièn es Dexter Morgan

Este texto lo realizè para la presentaciòn de Dexter en Fox Latino



Si echamos un vistazo rápido a la vida de Dexter Morgan encontraremos un experto en BTA, (Bloodstain pattern análisis), técnica forense que estudia a través de la trigonometría, los restos dejados por las manchas de sangre en escenas del crimen. Dexter también se caracteriza por ser buen hermano, excelente novio y orgullo de sus padres adoptivos; sin embargo, Dexter Morgan oculta algo, una insensible personalidad psicopática.

Egocentrista, carente de emociones, de sentimientos de culpa y de empatía; Dexter sería definido por Joel Norris como un asesino serial organizado, aquel que empieza a experimentar durante su infancia asesinando animales, seres inferiores; asesino que años más tarde construye todo un ritual al elegir, perseguir, capturar y desaparecer a su víctima; que deja una firma en cada asesinato al hacer un pequeño corte en el rostro y extraer una gota de sangre, sangre que alcanza nivel de fetiche, y se convierte en trofeo, se conjuga como recuerdo permanente de cada cacería.

Psicológicamente hablando, Dexter es el clásico Asesino serial misionero del que habla José San Martín; aquellos que ayudan a la sociedad liberándola de sus males; ¿qué peor mal para una sociedad que un asesino en serie?, la máxima figura del culto a la criminalidad

Si bien el ser humano es el único animal que mata a los de su propia especie, Dexter va más allá; Dexter, el asesino serial; prefiere un tipo de víctimas muy especiales: otros asesinos seriales. Un serial killer que aniquila otros asesinos seriales, Dexter Morgan sigue los pasos de Eric Blue, protagonista del filme Hunting humans y Enrique Capobianco personaje central de la novela Pescador y payaso.


El homicidio es lo único excitante para Dexter, ni el sexo, ni el éxito profesional, ni la vida familiar; única y exclusivamente la sangre, “la sangre es mi vida”, diría el misionero Dexter Morgan







1 Comments:

Blogger Harold said...

Buen texto.

Debo decir que los primeros dos capítulos de la serie, los que hasta ahora he visto, me han fascinado.

Hay que resaltar el buen guión y que la voz en off es genial. El personaje de Dexter está muy bien construido.

Ahora esperemos que no decaiga la calidad con el correr de los episodios.

8:31 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home