21.1.08

La imprescindible Teresa Margolles

El periòdico "El Universal" publica un artìculo llamado "Los imprescindibles" en el que enumera los artistas mexicanos màs importantes en la actualidad, en la lista aparece Teresa Margooles, quien se ha caracterizado por el tratamiento de la muerte violenta en su obra, he aquì el pequeño fragmento donde nombran a Teresa y un video de se expo en Madrid.

Cabe recordar que una de las pocas apariciones de Margolles en la televisiòn mexicana, es una entrevista que le realizaron en el programa "Caja negra", conducido por Lorena Wolfer

Teresa Margolles
Tiene una trayectoria impecable. Cuenta con varias publicaciones, dos de ellas importantísimas: Teresa Margolles. Muerte sin fin, publicada por el MMK (Museo de Arte Moderno de Frankfurt, Alemania) y Teresa Margolles. 127 Cuerpos, editada por Kuntsverein Dusseldorf en 2006, en el marco de la Cuatrienal de la ciudad de Dusseldorf, Alemania. Su propuesta habla de la vida a partir de su eje principal: la morgue. Su obra estimula el músculo de la memoria y lo ejercita a través de la multiplicidad de discursos que son resultado de la contemplación de su obra. (Elizabeth Díaz)