22.5.06

Encuentran otra mujer asesinada en el Bordo

En lo que sería el sexto feminicidio con características similares, vecinos de la unidad habitacional Rey Neza hallaron en la banqueta de la avenida Prolongación Cuarta Avenida el cuerpo de una mujer de entre 20 y 25 años de edad, enrollado en una cobija, con señas de haber sido atacada sexualmente, pero sin consumar el abuso.

Al igual que en los anteriores casos, la nueva víctima fue estrangulada y sometida al amarrarle los pies. Su complexión y características físicas también coinciden, por lo que no se descarta que se trate de otra víctima de un presunto asesino serial que opere en los límites de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, donde fueron interceptadas con anterioridad cinco mujeres desde agosto de 2005 y cuyos cadáveres fueron abandonados en lotes baldíos y lugares despoblados de la región.
El cuerpo fue encontrado a la entrada del conjunto habitacional Rey Neza, según reportaron policías municipales de la patrulla 937 y rescatistas de la ambulancia 101.

Los servicios de emergencia acudieron al llamado a las 23:30 horas del sábado y durante una primera revisión constataron que la mujer presentaba un golpe en la sien derecha, algunos raspones y había sido estrangulada. Sus pies fueron atados con un lazo.

De acuerdo con la averiguación previa PER/III/2701/06, la mujer -aún sin identificar- era de complexión regular, de tez morena clara, 1.60 metros de estatura y cabello teñido de rojo.

La chica vestía pantalón de mezclilla azul, blusa rosa, calcetas blancas y carecía de zapatos.

Las primeras versiones de los elementos de rescate municipal señalan que la joven presentaba indicios de haber sido atacada sexualmente.

Sin embargo, fuentes de la Procuraduría estatal aseguraron que no se consumó una violación porque la mujer se encontraba en su periodo menstrual.

Los demás feminicidios

El 25 de agosto de 2005 ocurrió el primer caso, cuando Aideth Valdés Solano, de 19 años, desapareció cuando se dirigía a trabajar, según consta en la averiguación previa CHIM/II/4513/05. Días después apareció estrangulada y atacada sexualmente; el cuerpo fue abandonado en una obra en construcción de la colonia Xaltipac, en Chimalhuacán.

El segundo asesinato consta en la denuncia CHIM/III/572/06 y Concepción González González, de 16 años, también sufrió abuso sexual antes de ser estrangulada; el cadáver fue encontrado en un predio de Xochitenco.

El 21 de febrero de 2006, Inés Martínez Fuentes, de 19 años, vecina del barrio Portezuelos en Chimalhuacán, desapareció en calles de Nezahualcóyotl y tiempo después fue hallada en un baldío del barrio Portezuelos, amordazada y maniatada. También fue asesinada por estrangulamiento, lo cual consta en la denuncia CHIM/II/1000/06.

Diana Nayeli Gaona Ponciano, de 24 años, fue la cuarta víctima, al desaparecer el 28 de febrero, luego de salir de su casa a las seis de la mañana, en la colonia Los Olivos, para trasladarse a trabajar en Nezahualcóyotl.

Según el acta ministerial CHIM/I/1168/06, Diana no fue violada, pero sí asesinada en las mismas circunstancias: maniatada y amordazada antes de ser estrangulada. Su cuerpo sin vida fue encontrado en un terreno en obra negra ubicado en la colonia Arturo Montiel, Chimalhuacán.
El último homicidio fue el de Janeth Moreno Santiago, de 15 años, quien según la denuncia CHIM/I- /1413/06 fue ultrajada antes de privarla de la vida. El cuerpo también estaba maniatado y amordazado y su cadáver quedó en el interior de un predio en obra negra ubicado cerca de su casa.


© 2006 Copyright El Universal