9.7.08

Asesino en serie capturado por la Policía de Cochabamba

Cochabamba, 8 Jul (Erbol). La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) informó hoy de la detención de Elías Calvimonte Vásquez (20), presunto asesino en serie de tres adolescentes de 15 y 17 años, respectivamente.

Tras varios meses de investigación exhaustiva los efectivos policiales dieron con el paradero del presunto asesino, con la cual queda esclarecida la muerte de estas jóvenes, dijo en conferencia de prensa el mayor Boris Bellido, vocero de la Felcc.

De acuerdo a las investigaciones el sujeto las buscaba y enamoraba a las muchachas para luego trasladarlas a lugares alejados, una vez conseguido su propósito terminaba con la vida de las infortunadas adolescentes. Cuando eran halladas por la Policía todas estaban en la misma posición, es decir, con la cara abajo y presentaban hematomas por todo el cuerpo y con indicios de haber sido vejadas sexualmente.

Los cuerpos de las víctimas, tenían además, el cráneo destrozado y con la inscripción VL en sus espaldas, lo que hacía presumir que los autores del crimen eran miembros de pandilla “Vatos Locos”, sin embargo, esta hipótesis fue descartada en todo el proceso, indicó Bellido

El primer caso de asesinato se registró en Villa Rivero-Punata en julio del 2007 cuando hallaron el cuerpo sin vida de una adolescente de 15 años; el segundo caso se registró en Tiraque en enero de este año, se trataba de una joven de 17 años y; finalmente, el pasado 22 de junio se encontró el cadáver de una adolescente de 15 años en el sector de la Angostura.

Otro caso

Otro caso esclarecido es de las dos adolescentes que presuntamente habrían sido secuestradas por un antisocial hace cuatro días, sin embargo las investigaciones dan cuenta que se trata de un autosecuestro, ya que las menores habrían planeado todo hace un par de semanas por el maltrato que la madre daba a una de ellas.

Tomado de Radio Educación de Bolivia