4.7.07

Entrevista Dahmer - Ressler

Este es un pequeño fragmento de la entrevista entre RobertRessler y Jeff Dahmer, la traducciòn es de Ricardo Ham




RESSLER: Esto se remonta a Ohio, con su primer ataque a un ser humano, ¿hubo algún homicidio antes de eso?

DAHMER: No había nada.

RESSLER: ¿Ningún ataque o algo así?

DAHMER: No. No hubo violencia en mi contra, ataqué sin ninguna razón.

RESSLER: Dame detalles de eso.

DAHMER: Fui a visitar a unos amigo, caminaba de regreso a casa por la tarde cuando vi a estas tres personas acercándose a mi; tuve un presentimiento de que algo iba a ocurrir, uno de ellos me golpeó detrás del cuello, no dijo nada, sólo me golpeó y corrí.

RESSLER: imagino que eso te asustó mucho

DAHMER: Sí.

RESSLER: ¿eso estuvo mucho tiempo en su mente?

DAHMER: No hasta... Sí, aproximadamente un año.

RESSLER: Era la primera vez que estaba envuelto en cualquier tipo de violencia, y usted era el destinatario. Remontémonos a la disolución de su familia. Eso resulta perjudicial para muchas personas que han hecho lo que usted ha hecho. Permítame preguntarle: ¿Hubo algún tipo de ataque sexual en su contra, o en contra de alguien de su familia

DAHMER: No.

RESSLER: ¿Dentro de o fuera de su familia?

DAHMER: No

RESSLER: Eso no fue factor en su caso. Ahora, he leído sobre su interés de disecar animales y cosas de esa naturaleza. ¿Cuándo empezó eso?

DAHMER: Aproximadamente a los quince o dieciséis. Era de vez en cuando.

RESSLER: ¿eso fue después del incidente con esos muchachos?

DAHMER: Si

RESSLER: ¿Empezó con la clase de la biología en escuela?

DAHMER: Yo pienso que si, teníamos que disecar un cerdo bebé.

RESSLER: ¿Cómo describiría usted su fascinación por desmembrar los animales?

DAHMER: Uno de ellos fue un perro grande que encontré en el camino, yo quería despojarlo de su carne y de sus huesos para reconstruirlo y venderlo,. pero nunca conseguí eso. No sé cuando empezó esto, es una cosa extraña.

RESSLER: ¿Había algo sobre un perro, sobre una cabeza empalada en la parte trasera de su casa?

DAHMER: Eso fue una travesura. Encontré al perro y lo abrí para ver como era por dentro, pensé que sería divertido pegar la cabeza en una estaca y tirarlo en el bosque. Regresé con uno de mis amigos para que lo mirara y decirle que lo había encontrado en el bosque, solo para verlo asustarse.

RESSLER:¿Y cuántos años tenía usted entonces?

DAHMER: Probablemente... dieciséis.

RESSLER: ¿Qué año era eso?

DAHMER: a fines de los 70.

RESSLER: ¿Tenía usted casi dieciocho años cuándo su primer asesinato ponen? Dígame un poco sobre eso, ¿Este tipo era un auto estopista, cierto?

DAHMER: desde un par de años atrás empecé a tener fantasías de encontrarme con un auto estopista guapo y... disfrutar sexualmente con él

RESSLER: ¿Vino eso de alguna película o libro?

DAHMER: No, vino de dentro de mi

DAHMER: Simplemente pasó la semana en que no había nadie en casa, yo estaba en el automóvil y me dirigía a casa, después de beber; yo no estaba buscando a nadie pero él estaba allí, haciendo autostop en el camino. Él no lldetuve el auto y pensé si debía levantarlo o no, le pregunté si él quisiera fumar algo de marihuana y él dijo que si. Entramos en mi alcoba, tenía un poco de cerveza, por el tiempo que pasé con él podría decir que no era homosexual. Yo no supe cómo mantenerlo conmigo, así que conseguí algo con que golpearlo en la cabeza y estrangularlo.

RESSLER: Usted mencionó que tuvo fantasías durante varios años, ¿recuerda cuando iniciaron estas?

DAHMER: A los dieciséis.

RESSLER: ¿Tiene usted idea de cuando empezaron este tipo de fantasía de dominar por la fuerza alguien?

DAHMER: Todas eran alrededor de tener el mando completo. No sé de donde vino eso .

RESSLER: ¿Se sentía incómodo en relaciones con otras personas como usted ?

DAHMER: De donde yo era la homosexualidad era el último tabú. Yo tenía deseos de estar con alguien, pero nunca encontré a alguien gay, estaba frustrado sexualmente.
RESSLER: Bien. Usted dice que el tipo iba a salir, y usted no quería que lo dejara y que golpeándolo era una manera de detenerlo. ¿se sintió excitado después de eso?

RESSLER: ¿Hubo actividad sexual entonces?

DAHMER: No. yo estaba muy asustado por lo que había hecho, estuve en casa durante algún tiempo, después de eso me masturbe.

RESSLER: Él está muerto y usted lo tiene, sabe que él no va escapar, ¿eso lo volvía a excitar?

DAHMER: Cierto. después arrastré el cuerpo a la parte posterior de la casa, esa noche no pude dormir; El día siguiente sabía que debía desaparecer el cuerpo, así que compré un cuchillo para cazar, le abrí el vientre y me masturbe.

RESSLER: ¿Los órganos interiores? ¿El acto de destripamiento? ¿Se excitó cuando le abrió el cuerpo?

DAHMER: Sí. Entonces le corté el brazo, corte cada pedazo; empaqueté cada pedazo en bolsas de plástico grandes. Los puse en la parte de atrás del automóvil. Pensé en dejar caer la evidencia en un barranco a diez millas de casa. En el camino encontré una patrulla que me hace la prueba de detección de alcohol pero logro pasarla, los oficiales alumbran el interior de mi automóvil con su linterna pero les digo que voy a tirar basura al barranco, después de eso me dejaron ir.

RESSLER: ¿Estaba usted nervioso cuando lo detuvieron?

DAHMER: Nervioso es poco

RESSLER: ¿Y entonces qué hizo con las bolsas?

DAHMER: las vuelvo a esconder en casa pero tomo la cabeza, la llevo al baño y me masturbo; depués vuielvo a poner la cabeza con las demás bolsas. La mañana siguiente escondo las bolsas en el desague, que era bastante grande, y las dejo ahí durante dos años y medio

RESSLER: ¿Cuándo regresó por ellas?

DAHMER: Después del ejército, después de trabajar un año en Miami, justo cuando el resto de la familia estaba trabajando, abrí la cañería del desagüe, tomo los huesos, los quiebro en los pedazos pequeños y los esparzo en la maleza.