3.10.06

Ejecuta sujeto a 4 niñas en una escuela de EU


Un sujeto armado irrumpió en una escuela de la comunidad Amish, colocó al menos 11 niñas contra el pizarrón y les disparó, causando la muerte de tres de ellas antes de quitarse la vida, dijo la policía. Otra de las menores murió en el hospital por las heridas que sufrió.

En total, ocho pequeñas resultaron lesionadas -entre ellas la que murió en el nosocomio-, tras ser baleadas "como en una ejecución", añadió la policía.

El tiroteo se produjo en Nickel Mines, una comunidad granjera en el condado de Lancaster, Pensilvania, mientras afuera de la escuela la policía trataba de establecer contacto con el hombre armado, identificado como Charles Carl Roberts IV, de 32 años, conductor de camiones de leche que vivía en la zona, aunque no pertenecía a la comunidad Amish, explicó el comisionado de policía estatal Jeffrey B. Miller.

El ataque conmocionó a la comunidad Amish, cuya religión y tradiciones la obliga a mantenerse separada del mundo exterior y de las "trampas" de la vida moderna, incluyendo la electricidad y los automóviles.

La policía indicó que, al parecer, Roberts colocó a al menos 11 niñas contra el pizarrón y las amarró de los pies.

Cuando un negociador experto en la liberación de rehenes trató de establecer contacto con Roberts, éste amenazó con que empezaría a disparar en 10 segundos si la policía no se retiraba, añadió el comisionado. Segundos después, se escucharon tiros y la policía intentó irrumpir en la escuela, pero Roberts había bloqueado las puertas con tablones de madera. La policía entró por una ventana, sólo para descubrir a Roberts bocabajo, con un arma a su lado.

La esposa de Roberts encontró varias notas de suicidio y trató de llamar a su esposo. Él le llamó desde la escuela y "le dijo que no iba a regresar a casa", que "no podía más e iba a vengarse por algo que sucedió hace 20 años", indicó Miller.