15.12.10

Posible Asesino en serie en NY

Investigadores policíacos consideran la posibilidad de que un asesino en serie sea quien arrojó los cuatro cuerpos hallados a lo largo de un cuarto de milla de una carretera junto a la playa, dijo hoy una autoridad policial.

Mientras buscaban a una prostituta desaparecida en Fire Island, Long Island, policías hallaron cuatro cuerpos en avanzado estado de descomposición cerca a Cedar Beach. Los cadáveres se encontraron a sólo un pie de distancia de la carretera, y al parecer fueron arrojados desde un vehículo, manifestó el comisionado de Policía del condado de Suffolk, Richard Dormer.

La playa se encuentra a unas tres millas (cinco kilómetros) del lugar adonde la mujer se dirigía cuando desapareció el 1 de mayo, pero Dormer subrayó que hasta el momento no hay nada que indique que uno de los cuerpos sea el suyo.

Expertos forenses determinaron que al menos dos de los cuatro cuerpos son de sexo femenino, pero su identificación podría llevar semanas, agregó Dormer. Los expertos tomaron muestras de ADN y analizaban registros dentales.

"Estamos pensando en eso, que podría haber un asesino en serie", respondió Dormer a un reportero.

El funcionario dijo que las cuatro víctimas parecían haber sido asesinadas en otro lugar y luego llevadas al sitio. La carretera conecta a Jones Beach State Park con varias playas, incluyendo Cedar Beach.

Los cuerpos se encontraban en avanzado estado de descomposición, pero aparentemente fueron arrojados en un periodo de 18 meses, añadió.

El sábado una unidad canina que se encontraba buscando a Shonnan Gilbert, una residente de Jersey City, Nueva Jersey, reportada desaparecida el pasado mayo, encontró el primer cuerpo. Los otros tres cadáveres se hallaron ayer.

En declaraciones a Newsday, el detective Gerard Pelkofsky manifestó que Gilbert fue vista por última vez el pasado 1 de mayo. Se alega que la mujer, de 24 años, trabajaba como prostituta y había hecho una cita, a través del sitio web Craiglist, con un cliente en Fire Island, que queda como a un kilómetro de Oak Beach.

"El sentido común nos dice que no es una coincidencia", aseguró Pelkofsky.

Agentes de policía volvieron hoy al lugar con un perro especializado en la búsqueda de cadáveres. Según Dormer, dado lo remoto y vasto del terreno, la búsqueda podría tomar varios días y hasta más.