24.1.06

Sharon Tate cumpliría 63 años


La actriz estadunidense Sharon Tate debutó en televisión con el show Beverly hilbillies. Actuó en filmes como La americanización de Emily y La mansión de los placeres, murió asesinada a los 26 años y tenía ocho meses de embarazo.
Sharon nació el 24 de enero de 1943. Su nombre completo fue Sharon Marie Tate, vio la primera luz en Dallas, Texas, Estados Unidos. Hija de un militar, cuyos continuos cambios de destino a diferentes bases del ejército americano hicieron que la infancia de ella transcurriera en variadas localidades. La chica pasó su adolescencia en Italia, donde fue galardonada con diversos títulos de belleza que le sirvieron para aparecer como figura en algunas películas del país transalpino. Su corta carrera inició con su llegada a Hollywood en los 60.
Su primer papel fue para la televisión en el show Beverly Hillbillies, posteriormente apareció en películas como La americanización de Emily (1964) y The sandpiper (1965). En 1965, tuvo un papel en El ojo del diablo, junto a David Niven y Deborah Kerr, la cual se realizó en Londres. En 1967, apareció en las películas Don’t make waves, Valley of the dolls y El baile de los vampiros, de Roman Polanski, con quien se casó en 1968. Su último trabajo fue para La mansión de los placeres junto a Dean Martin y Elke Sommer.
Su carrera fue interrumpida de manera trágica, pues la actriz embarazada de ocho meses murió asesinada el 9 de agosto de 1969 en un crimen ritual por parte de la secta de Charles Manson. Además, perecieron junto a ella el director de cine polaco Voityck Frykowski, la heredera Abigail Folger, el peluquero de las estrellas Jay Sebring y el joven Steven Parent, amigos del matrimonio Polanski, quienes se encontraban en su mansión de California ese día. Los asesinos escribieron en la pared de la casa la palabra PIG (cerdo), con la sangre de Sharon Tate. La idea era que el asesinato se entendiera como racial y que este desencadenara una guerra entre blancos y negros en Estados Unidos.
Sharon Tate tenía en ese entonces 26 años y tenía un embarazo de ocho meses y medio, pero la crueldad de Charles Manson se cruzó en su camino y terminó a puñaladas con su vida. La Familia Manson era el nombre de la secta que organizó el crimen y cuyo líder era Charles Millar Manson, un adicto al LSD, autor de una relectura del Apocalipsis que preconizaba la lucha entre blancos y negros, cuyo objetivo era sembrar el pánico entre la sociedad de Hollywood.

(Publicado en La Crónica 24/01/06)

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bien por el nuevo blog. Y bien por la primera entrega. A mí, como posthippie de la tercera generación local, o sea hipiteco tardío, me tocó sufrir los estragos que, en la credibilidad de quienes nos decíamos hippies, provocó la acción de Ch. Manson y sus seguidores: Si poco les faltaba a nuestros padres y tíos para llamarnos depravados y degenerados -nomás por promiscuos, pachecos, con mata y uniformados-, el que un promiscuo, pacheco, greñudo y vestido de hippie haya matado a Sh. Tate y sus cuates les dio pie a nuestros queridos parientes para difamarnos a sus anchas.
carlosblasgalindo@yahoo.com

4:28 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Saludos!
Muchas felicidades por este nuevo blog. Lo visitaré regularmente.
Suerte.

4:45 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Es imposible saber la historia, conocer el trasfondo de Manson, lo que había antes, lo que pasó después y no cimbrarse.
Bien vale hacer la pausa del día y recordarla con respeto.

Ingrata

5:57 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home